Se han pagado $5,200 millones de la ampliación

Actualizado
  • 18/06/2016 02:00
Creado
  • 18/06/2016 02:00
El tercer juego de esclusas se inaugurará con los reclamos pendientes del mayor contratista

Unos $5,200 millones se han pagado de la ampliación del Canal de Panamá, reveló Jorge Luis Quijano, administrador de la vía interoceánica.

ESTIMADO VS. COSTO REAL

‘Los únicos reclamos que quedan pendientes por resolver son los de Grupo Unidos por el Canal (GUPC). Todos los otros proyectos fueron cerrados y ya han sido saldados', afirmó Quijano.

En una entrevista previa, el administrador de la vía manifestó que tienen presupuestado cerrar la ampliación en $5,430 millones, monto que no incluye los reclamos pendientes con GUPC.

Quijano informó que este lunes se probarán las nuevas esclusas de Cocolí, en el Pacífico, para que no haya ninguna sorpresa el día de la realización del tránsito inaugural, a cargo del buque Cosco Shipping Panama.

Para ello utilizarán el Oceanus, bote grúa de la División de Dragado del Canal de Panamá, que les permitirá ver cómo se están comportando los movimientos de las aguas.

Detalló que también está previsto un tránsito de un buque panamax la próxima semana en las nuevas esclusas de Cocolí, porque las esclusas de Agua Clara están siendo probadas desde la semana pasada con el buque Baroque.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus