Toyota planea incrementar 30% su producción en Argentina, el próximo año

Actualizado
  • 04/07/2016 19:16
Creado
  • 04/07/2016 19:16
La nueva estrategia del fabricante busca abrir las exportaciones hacia los países de América Central y el Caribe 

La fabricante japonesa de automóviles Toyota anunció hoy que planea para el próximo año incrementar en un 30% su producción en Argentina con el objetivo de abrir las exportaciones desde el país suramericano hacia países de América Central y el Caribe.

Los planes de la compañía fueron presentados hoy en Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, por el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, junto a la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, y el ministro de Producción Francisco Cabrera.

Herrero anunció que la filial argentina exportará los modelos de Hilux y SW4 producidos en la planta de Toyota en la localidad bonaerense de Zárate.

Según informó el Ministerio de Producción en un comunicado, Toyota abastecerá desde Argentina a Nicaragua, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador y República Dominicana, lo que requerirá un aumento del 30% en la producción.

Toyota ha invertido 800 millones de dólares en obras de ampliación y modernización de la planta de Zárate, inauguradas en marzo pasado.

"Toyota es una empresa que fabrica autos con un 40% de integración nacional (componentes fabricados en el país). Por eso esto no es un mero anuncio para nosotros, sino el resultado de un trabajo conjunto para desarrollar una industria automotriz sólida, pilar fundamental del plan productivo nacional que estamos encarando", destacó Cabrera.

Por su parte, Michetti señaló que "es un símbolo muy fuerte que países como Japón, que tienen relaciones serias y de largo plazo, le estén apostando a Argentina". "Japón cree en el potencial de nuestro país, cree que podemos ser comprometidos y responsables", afirmó la vicepresidenta argentina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus