Consumidores postergan viajes, según encuesta

Actualizado
  • 06/07/2016 02:00
Creado
  • 06/07/2016 02:00
El deleite de visitar destinos cercanos o lejanos no es una prioridad para los consumidores latinoamericanos

El deleite de visitar destinos cercanos o lejanos no es una prioridad para los consumidores latinoamericanos.

Según una encuesta reciente, la mayoría prefiere actividades como los comúnmente llamados "placeres diarios" sin saciar la experiencia de realizar ese viaje por primera vez o ese destino favorito tan ansiado, según la encuesta que realizó MasterdCard.

Hay un porcentaje muy bajo de latinoamericanos que han adquirido dichas experiencias de viaje.

Destacando que los panameños son los que menos consideran el lujo de viajar y prefieren invertir su dinero en otras actividades.

Los panameños prefieren desembolsar sus sueldos o ahorros en comidas de restaurantes, tratamientos de spa y es el 49% el que considera viajar a un destino por primera vez.

El programa de educación financiera de MasterCard da unas breves pautas para poder realizar un viaje teniendo en cuenta los gastos anuales de cada familia.

Les recomienda a los consumidores: definir un presupuesto, comparar precios para conseguir la mejor oferta pero también estimar gastos extras.

La encuesta de MasterCard mide las percepciones de los consumidores, en cuanto a sus hábitos de compra, realizada en Brasil, México, Colombia, Panamá y Perú, la mayoría de latinoamericanos piensan que viajar es un gusto, sin embargo, pocos logran hacer el viaje.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus