El BDA ampliará su línea de crédito ante la ejecución de cartera 2016

Actualizado
  • 08/07/2016 02:00
Creado
  • 08/07/2016 02:00
El MEF declaró viable la solicitud del crédito rotativo y ahora están a la espera del aval de la Junta Directiva del BNP.

El Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) podría extender su línea de crédito hasta $100 millones este año, gracias a un crédito suplementario que solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), indicó a La Estrella de Panamá Ricardo Solís, gerente general de la entidad créditicia.

El crédito que ascinde a unos $50 millones serviría para hacerle frente a los préstamos tramitados y otorgados a los productores nacionales, debido a que los $42 millones del programa de créditos del banco para este año fueron ejecutados, durante el primer trimestre.

Solís explicó, además, que la Junta Directiva del BDA lo autorizó, mediante la Resolución 17 del 28 de junio de 2016 publicada en Gaceta Oficial, para que pidiera un crédito rotativo por $50 millones al Banco Nacional de Panamá (BNP), también para fortalecer el Programa de crédito de recursos propios y el otorgamiento de préstamos a los productores del sector agropecuario.

No osbtante, aclaró, que este crédito rotativo no guarda relación con la solicitud realizada al MEF, sino que serviría ‘como un colchón' para financiar al agro, debido a la buena ejecusión de la línea.

El gerente general del BDA precisó que el MEF declaró viable la solicitud del crédito rotativo y ahora están a la espera del aval de la Junta Directiva del BNP.

Las declaraciones de Solís a este medio van de la mano con lo manifestado por el titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Ernesto Carles, hace una semana, donde afirmó que ‘este año cerramos con $100 millones a microcréditos a través del BDA'. De los que se espera que un 80% del financiamiento este destinado a microempresarios.

‘Vamos a seguir en esa línea del exministro del MIDA, Jorge Arango y esperamos subir el presupuesto del BDA para el próximo año (2017)', añadió Carles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus