Chiriquí tendrá el primer centro de convenciones verde

Actualizado
  • 10/07/2016 14:07
Creado
  • 10/07/2016 14:07
La ATP informó que en estos momentos se trabaja en la elaboración del pliego para el llamado a acto de licitación del proyecto

El primer centro de convenciones verde en Centroamérica se construirá en Boquete, provincia de Chiriquí, en un área de 4 mil mts2 y con capacidad para 2,000 personas, informó el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him.

Him manifestó que este centro de convenciones tendrá un impacto a corto plazo en la provincia y su estructura será diferente porque contará con áreas verdes, manejo de aguas residuales y utilizará un sistema que permitirá el ahorro de energía.

“Será una  estructura única en la región para promover  eventos, congresos y  el turismo verde que atrae a visitantes de Europa  y de Estados Unidos”, dijo el titular de turismo nacional.

El funcionario agregó que en estos momentos se trabaja en la elaboración del pliego para el llamado a acto de licitación, por lo que se prevé que para el 2017 se podría iniciar con esta obra que se construirá en Boquete en terreno donando por un empresario residente en el sector.

La ciudad de Panamá, Boquete y Bocas del Toro son los sitios más buscados por los turistas, según el administrador de la ATP, quien además señaló que se evalúa la posibilidad de traer vuelos directos de Estados Unidos a Chiriquí.

Him habló sobre estos puntos durante la Conferencia Anual de Ejecutivos de Empresas (CADE), en la que disertó el tema: “Retos y oportunidades del turismo de la región occidental”.

La reunión de CADE se desarrolló el fin de semana en la provincia de Chiriquí, con la asistencia de  emprendedores turísticos (hoteles-restaurantes), tour operadores, guías de turismo, ejecutivos de empresas, transportistas, universidades, empresarios, representantes del gobierno, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus