Panamá recibe a funcionarios de la Sugef para supervisar al Bicsa

Actualizado
  • 12/07/2016 17:26
Creado
  • 12/07/2016 17:26
La FED advirtió en el 2015 de la alta vulnerabilidad de Bicsa al ser utilizado para ‘las elevadas actividades de lavado de dinero

Costa Rica envió a Panamá, a un equipo de trabajo de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) para realizar una supervisión en el Banco Internacional de Costa Rica (Bicsa) , informó a ‘La Nación'.

Javier Cascante, jerarca de la Sugef manifestó que tienen un acuerdo de entendimiento con la Superintendencia de Bancos de Panamá y con la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), que les permite hacer revisiones en Bicsa.

Destaca el medio costarricense, que el Banco de Costa Rica (BCR) también remite la información financiera trimestral de la subsidiaria para el monitoreo y análisis en la entidad bancaria radicada en Panamá.

‘Dado que Bicsa es un activo de dos bancos costarricenses (BCR y Banco Nacional), es relevante las labores de supervisión que se efectúan en esa entidad bancaria. La Sugef ejecuta una supervisión más enfocada en la evaluación de la gestión de riesgos consolidada con sus bancos socios', dijo Cascante.

La FED advirtió en el 2015 de la alta vulnerabilidad de Bicsa a ser utilizado para ‘las elevadas actividades de lavado de dinero'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus