Panamá acogerá foro de marca país en el 2017

Actualizado
  • 13/07/2016 02:00
Creado
  • 13/07/2016 02:00
Los temas a tratar serán desarrollados en la III Reunión Preliminar a realizarse en Bolivia

Después de participar en Honduras de la II Reunión Preliminar rumbo al IV Foro de Buenos Aires, Argentina, que se celebrará en noviembre próximo, Panamá será sede del V Foro Internacional de Marca País el próximo año.

Así lo confirmó el director de Mercadeo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Enrique Sánchez, quien adelantó que la cita tendrá lugar en noviembre de 2017.

Según Sánchez, la II Reunión Preliminar, desarrollada en la ciudad arqueológica de Copán Ruinas, tuvo como fin compartir conocimientos y experiencias en la promoción de marca país, concepto que también abarca marca destino y marcas en construcción.

Sánchez informó que Honduras propuso la creación de un Consejo Latinoamericano de Marca País a nivel técnico y exclusivo para representantes públicos, con el fin de dar seguimiento a las decisiones, intercambiar experiencias y profesionalizar las buenas prácticas de las marcas país.

La iniciativa de crear un consejo técnico también busca atender y analizar las demandas en los distintos escenarios de acción de los responsables de las marcas, para una mayor promoción de los países en varios campos.

En la II Reunión Preliminar participaron delegados de 14 países de América Latina, estableciendo como temas para la agenda del IV Foro: Campaña interna (Social Media), Acciones de cobranding, Programa de beneficios de licenciatarios, Marca País como Marca Paraguas, Embajadores de Marca, Nacionales en el exterior y Campañas internacionales exitosas.

Asistieron delegaciones de Panamá, Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Los temas a tratar en el V Foro Internacional de Marca País en Panamá serán desarrollados en la III Reunión Preliminar a realizarse en Bolivia, en julio del próximo año, de acuerdo con la fuente de la Autoridad de Turismo panameña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus