Disminuyen exportaciones

Actualizado
  • 14/07/2016 02:00
Creado
  • 14/07/2016 02:00
Panamá se encuentra en el último lugar con una caída del 14.5% en envíos de productos a otras países de la región

Panamá cae un 14.5% en su actividad comercial, siguiendo la tendencia de Centro América que está en un proceso de desaceleración, informó la Secretaría de Integración Económica Centroamericana.

De las exportaciones intrarregionales, en la distribución a nivel individual en el primer trimestre de este año, a la cabeza encontramos a Guatemala con un 33.7% y Panamá se encuentra como último país con un 0.9%.

Este año en el primer trimestre se ha visto como han caído las exportaciones extrarregionales (85.3%) y las intrarregionales (14.7%).

En las importaciones extrarregional los principales países son Estados Unidos con un 39.8%, seguido de de China, México, Unión Europea y como último Japón con un 2.6%.

En la balanza comercial de Centroamérica el saldo negativo llegó a ser el más bajo en los últimos cinco años.

En el primer trimestre del 2016 el PIB regional se encontraba en -3.8% y el déficit de mercancías fue disminuyendo en todos los países, con la excepción de Nicaragua.

Se importan aceites de petróleo con un 11.1.%, automóviles de turismo con un 5.2%, teléfonos celulares y equipos de redes inalámbricas, medicamentos y por último, transporte de mercancías con un 2.1%.

==========

Estados Unidos es el principal importador de productos a la región centroamericana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus