Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Economía

La banca da alas a Wall Street

El mayor grupo bancario de Estados Unidos, el JPMorgan Chase, fue el protagonista del impulso en las operaciones de la bolsa de Nueva York

La banca dio este jueves de nuevo alas a Wall Street, que volvió a cerrar con récord para el Dow Jones y el selectivo S&P 500.

El protagonista del impulso en las operaciones fue el mayor grupo bancario de Estados Unidos, JPMorgan Chase, que anunció unos resultados mejor de lo esperados y quitó hierro al nubarrón del ‘brexit' y sus efectos sobre la economía global y de EE.UU..

Los analistas esperaban que la nueva ronda de resultados trimestrales de los bancos de EE.UU. arrojaran datos desfavorables, sobre todo por el bajo nivel en las tasas de interés de referencia.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años llegó la semana pasada a niveles mínimos históricos y esa es una de las razones por la que los expertos calculaban que datos como los que dio ayer en JPMorgan Chase no serían muy favorables.

Pero JPMorgan Chase, el primero de los grandes bancos que da a conocer sus resultados, sorprendió e informó que en el segundo trimestre de este año su beneficio neto por acción fue de $1.55 por acción, mientras el mercado esperaba $1.43.

Más allá de las cuentas, a los inversores también les gustó la evaluación sobre el ‘brexit' del grupo bancario. ‘En esta etapa vemos (el brexit) como un desafío político y económico que llevará tiempo para que se resuelva', afirmó la directiva financiera de la firma, Marianne Lake.

==========

‘Vemos el ‘brexit' como un desafío político y económico que resolverá con el tiempo',

MARIANNE LAKE