Panamá, estratégica para plataforma de negocios de Dell

Actualizado
  • 17/07/2016 02:00
Creado
  • 17/07/2016 02:00
Tecnología

Mejorar la competitividad y servir mejor a los clientes es una de las misiones que se ha trazado el gigante tecnológico Dell Inc. a nivel global y en el caso de Latinoamérica, Panamá es clave para llevar más soluciones y servicios a sus clientes.

En una entrevista con La Estrella de Panamá, Brian Humphries, presidente de Ventas Mundiales y Estrategia de Soluciones Empresariales para Dell Inc., mostró su satisfacción con las operaciones que tiene la compañía en el istmo, ya que desde aquí se cubren los servicios a varios países.

Entre las soluciones empresariales de vanguardia que la compañía ofrece están: servicios de aplicaciones, grandes volúmenes de datos y análisis, outsourcing de procesos de negocio, nube, data center , servicios comerciales digitales, servicio al usuario final, el internet de las cosas, soporte de TI y servicios de ciclo de vida, móvil, seguridad y entrenamiento.

La empresa divide sus servicios en el continente en cuatro grandes regiones Brasil, México y Latinoamérica del Norte y Latinoamérica del Sur siendo el radio de trabajo de Panamá Latinoamérica del Norte.

Dell se instaló en Panamá hace más de 10 años, convirtiéndose en la pionera en crear la industria de ‘Conact Centers' o Centros de servicio compartido. En su momento, la empresa apostó por el país cuando no existía el auge de crecimiento actual.

En la actualidad, en Dell Panamá —ubicado en el Área Especial Económica de Panamá Pacífico, antigua base militar de Howard— laboran cerca de 2,000 colaboradores, de los cuales el 40% de la fuerza laboral, lo representan mujeres.

EN CIFRAS

Cristian Ali, director de soluciones empresariales de Dell para América Latina y el Caribe, quien también participó en la entrevista aseguró que ‘el desempeño de la compañía se mantiene en crecimiento este año podremos estar registrando un crecimiento interesante de doble dígito'. Hace dos años, Michael Dell, fundador del gigante tecnologíco decidió sacar sus acciones de la plataforma electrónica Nasdaq para convertirse en una compañía privada, por lo que no esta obligada a divulgar sus estados financieros.

"Día a día la empresa gana terreno en los mercados que tiene participación tal es el caso de México donde aumentó su presencia en el rubro de servidores, mientras que en Brasil ese liderazgo se focalizo en almacenamiento", detalló Humphries.

Fusión tecnologica

Entre las expectativas que mantiene la compañía este año se encuentra la concretación de la fusión con la compañía de almacenamiento de datos EMC, una adqusición que se anunció en octubre de 2015 bajo un valor de $67,000 millones, siendo considerada una de las transacciones más grandes del sector tecnológico.

Las organizaciones de todo el mundo eligen las soluciones y servicios de Dell para ayudar a alcanzar los objetivos de negocio específicas, mejorar la competitividad y servir mejor a los clientes y con la fusión los servicios que le brindemos a los clientes será mayor e integrales, ya que los estándares de seguridad serán mayores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus