Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Economía

Promoverán el empleo sostenible entre la juventud

El foro contará con cuatro paneles de deliberación en los que se debatirán temas de sustantiva importancia

Promoverán el empleo sostenible entre la juventud
Orlando Allard, presidente del Cospae.

El 3 de agosto, el Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (Cospae), desarrollará el segundo foro empresarial ‘Empleos Sostenibles: Empresas Competitivas', encuentro que reunirá a representantes de la empresa privada, organismos e instituciones públicas y universidades.

El objetivo del foro es proponer estrategias que favorezcan el empleo entre los jóvenes, ya que será un espacio de reflexión y debate sobre la estrecha relación que existe entre la creación de empleos sostenibles y la mejora de la competitividad de las empresas.

Orlando Allard, presidente del Cospae, explicó que tal como indica la Organización Internacional del Trabajo, invertir en los jóvenes es invertir en la sociedad. ‘El trabajo decente para los jóvenes tiene un efecto multiplicador en toda la economía, al impulsar la demanda de bienes de consumo y acrecentar los ingresos fiscales', dijo.

El foro contará con cuatro paneles de deliberación en los que se debatirán temas de sustantiva importancia como: Las Barreras para la productividad Empresarial (Panel 1); Inversión en formación del capital humano: Análisis de necesidades, Pertinencia de la Formación (Panel 2); Formación Dual y su papel en la formación profesional y técnica de los jóvenes (Panel 3) y la Inserción y Sostenibilidad del empleo: La nueva fuerza laboral (Panel 4).

El encuentro, que coincide con la conmemoración de los 32 años de gestión de COSPAE, se realizará en el Hotel Sheraton a partir de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.