ACP investiga ‘incidente' en nuevo canal

Actualizado
  • 23/07/2016 02:00
Creado
  • 23/07/2016 02:00
La colisión se registró a las 2:30 de la tarde del jueves y de acuerdo con la institución no interrumpió las operaciones del Canal

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) investiga cuáles fueron las causas del primer accidente de un buque en las recién inuguradas esclusas de Agua Clara. El navío hizo contacto con la pared de la cámara, pero ‘no sufrió daños severos'.

La entidad, consultada por La Estrella de Panamá , indicó que el buque realizó el tránsito y posteriormente fondeó para que los expertos del Canal levantaran el informe para, entonces, emprender una investigación que determiné quiénes fueron los responsables.

Si se determina que la ACP fue responsable del ‘incidente', se tendría que hacer cargo del costo de las reparaciones del buque, señalaron las fuentes.

La entidad aclaró, sin embargo, que se trata de un ‘incidente sin mayores consecuencias', en el que resultó involucrado el buque chino Xin Fei Zhou.

Según la ACP, este tipo de incidentes se dan en la vía acuática en un promedio de 0.1% anual, entre más de 14 mil tránsitos.

La colisión se registró a las 2:30 de la tarde del jueves y de acuerdo con la institución no interrumpió las operaciones del Canal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus