Temas Especiales

31 de Mar de 2020

Economía

Personal de la DGI recibe capacitación

La jornada que culminó ayer responde a la necesidad que tienen los funcionarios de profundizar sus conocimientos

Personal de la DGI recibe capacitación
Publio Cortes, de la DGI.

Inspectores del Instituto de Estudios Fiscales y especialistas en temas tributarios internacionales de España capacitaron a funcionarios de la Dirección General de Ingresos (DGI), del Tribunal Administrativo Tributario (TAT) y del Ministerio de Relaciones Exteriores, en temas relacionados con tributación internacional y transparencia fiscal, en el seminario ‘Fiscalidad Internacional y Tributación del Ahorro'.

La jornada que culminó ayer responde a la necesidad que tienen los funcionarios de profundizar sus conocimientos sobre la problemática mundial relativa a la evasión de impuestos producto de la globalización y el desarrollo de la tecnología como herramienta útil para detectar esos delitos.

Publio Cortés, director general de Ingresos, informó que el Gobierno de Panamá colabora activamente con los países del mundo en su lucha contra la evasión fiscal internacional y esto se ve demostrado en el hecho de que ya tenemos suscritos 16 convenios de doble imposición con igual número de países, entre ellos España.

Ramón Santos Martínez, Embajador de España en Panamá, indicó que el seminario representa una oportunidad para trasladar conocimientos y la experiencia que España tiene en materia de Fiscalidad Internacional y para estrechar las relaciones de cooperación entre ambos países.

El seminario fue organizado por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Dirección General de Tributos e Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de España, en colaboración de la DGI del MEF.