Operativo de Acodeco revela anomalías en más de 10 mil productos

Actualizado
  • 25/07/2016 19:31
Creado
  • 25/07/2016 19:31
La entidad explicó que algunos comerciantes compran a mayoristas los productos, los vuelven a empacar en bolsas de menor tamaño

En un operativo realizado por el Departamento de Metrología Legal la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), se logró detectar anomalías en 10,308 productos de un total de 55,299 unidades verificadas en 68 comercios en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Mercancía como camarones secos, maíz pilado, alimentos para pollos, perros y conejos; hojas de laurel, orégano, cebada, canela en polvo y anís estrellado, así como otras especias y granos fueron las que presentaron diferencias de peso.

Esto se debe a que algunos comerciantes compran a mayoristas los productos antes mencionados, los vuelven a empacar en bolsas de menor tamaño y no toman en cuenta el  peso real (que usualmente es menor al que anuncian en la etiqueta que ellos mismos colocan) por lo que los consumidores perciben que los están engañando vendiéndoles menos de la cantidad ofertada. La falta de información es otra de las anomalías detectadas en este tipo de operativos, destacó la entidad.

La Acodeco pone como ejemplo al Minisúper Susan, ubicado en Capira, donde se ofertaba una bolsa de 453,6gr de “maíz pilado amarillo”, pero resultó que solo contenía 386,5gr; es decir, 67.1 gr por debajo del peso declarado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus