Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Economía

Abogados lanzarán revista de derecho marítimo

El Colegio Nacional de Abogados de Panamá (CNA) elabora la primera revista de derecho marítimo y logístico

Abogados lanzarán revista de derecho marítimo
Según los abogados, será el primer número con temas exclusivos de derecho marítimo y logístico.

El Colegio Nacional de Abogados de Panamá (CNA) elabora la primera revista de derecho marítimo y logístico, anunció el presidente de la Comisión de Derecho Marítimo y Logístico del gremio, Juvenal Ríos Delgado.

El presidente de la comisión adelantó a que el lanzamiento de la publicación se hará en el mes de octubre próximo durante la última jornada de actualización de este año.

Según Delgado, será una revista exclusiva de derecho marítimo, con contenido muy diferente a la revista Lex, que la asociación gremial viene publicando anualmente desde su fundación.

‘Como ya se conoce desde que se fundó el CNA en 1929, siempre ha sacado la revista Lex, con un compendio jurídico de todas las aristas del derecho, de todas esos diferentes secciones de derecho, pero nunca se ha sacado una revista exclusiva de en materia de derecho marítimo', expresó Delgado.

‘En Lexus encontramos derecho procesal, derecho marítimo y derecho comercial, pero ahora, bajo mi presidencia en la Comisión de Derecho Marítimo y Logístico, vamos a sacar una revista exclusiva de derecho marítimo y vamos hacer el lanzamiento en octubre de este año', señaló.

Delgado adelantó la publicación de la revista, en el marco del conversatorio ‘Jornada de Actualización Logística y Portuaria: Conectando busques, puertos y personas', que se llevó a cabo el jueves 28 de julio, como antesala a la celebración del Día Mundial Marítimo a celebrarse en el 2017.

‘La jornada representó una gran oportunidad para presentar las oportunidades que ofrece el Canal ampliado', dijo César Landiris, secretario de la comisión.

En el marco del conversatorio, Delgado anunció también la realización de la última jornada de actualización de este año, que aunque todavía no tiene nombre, se tiene confirmada la participación de estudiantes universitarios del extranjero, especialmente de Colombia, que para ese mes frecuentemente visitan el país, para recibir actualización y capacitación en temas portuarios, logística y marítimos.