Seguros Constitución inicia proceso de pago

Actualizado
  • 09/08/2016 02:01
Creado
  • 09/08/2016 02:01
La aseguradora cumplirá con el desembolso de sus obligaciones en los próximos días, según lo establecido en el artículo 123, de la Ley 12

La Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá (SSRP) dio a conocer este lunes que Seguros Constitución S.A. inicia el proceso de pago a sus acreedores.

La primera etapa del proceso de pago, se da casi diez meses después de que la SSRP ordenara la liquidación forzosa de la aseguradora, por la falta de compromiso de la empresa al no subsanar las deficiencias que mostraron las operaciones administrativas realizadas por el ente regulador.

Obedeciendo lo establecido en el artículo 123, de la Ley 12, las obligaciones de la aseguradora serán pagadas según el orden establecido y de acuerdo a la Resolución Nº9-2016 Del 28 de abril de este año, hecha por la Junta de Liquidación de Seguros Constitución, S.A., indicó la entidad fiscalizadora del sector en un comunicado.

El proceso iniciará con la entrega de cheques, que se llevará a cabo en las instalaciones de la aseguradora en Avenida Balboa, local 5, en el Centro Comercial Plaza Paitilla.

El orden y fecha para la entrega fue establecido alfabeticamente. Los días 11, 12 y 15 de agosto, solamente serán atendidos los ‘Asegurados/Terceros' cuyo primer nombre inicie con letras de la A a la L.

El 16, 17 y 18 de agosto será el turno de los ‘Asegurados/Terceros' que su primer nombre inicie con letras de la M a la Z.

Los días 19, 22 y 23 de agosto, solamente se atenderán a los proveedores. Posteriormente, el 24, 25 y 26 de agosto, será el turno, únicamente, de las aseguradoras y de los Acreedores Hipotecarios (Bancos/Arrendadoras).

Finalmente, todos aquellos que no retiraron el pago en su día asignado, serán atendidos el 29, 30 y 31 de agosto.

La SSRP precisó que el horario de atención será de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde. Los cheques deberán ser retirados por el beneficiario presentando su cédula de identidad personal. En caso de no poder asistir personalmente, deberá enviar una nota de autorización en original, debidamente notariada, con copia de cédula del beneficiario adjunta.

En el caso de las personas jurídicas, los cheques deberán retirarse por el representante legal de la sociedad con un certificado del Registro Público de no menos de 30 días de vigencia y copia de cédula del autorizado.

El superintendente de Seguros y Reaseguros panameño reveló a inicios de marzo pasado que los compromisos de Seguros Constitución ascendían a $22.7 millones, mientras que los activos y pasivos sumaban alrededor de $7 millones.

Advirtió, además, que las obligaciones de las aseguradoras serán pagadas dando prioridad a los clientes de pólizas de vida individual con renta, rentas vitalicias y pensiones, que serán pagados a prorrata.

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