Aprueban $1.5 millones para catedral de Colón

Actualizado
  • 12/08/2016 02:00
Creado
  • 12/08/2016 02:00
La culminación de los trabajos de restauración y remodelación de la Catedral Inmaculada Concepción de María Santísima

El Gobierno Nacional aprobó la culminación de los trabajos de restauración y remodelación de la Catedral Inmaculada Concepción de María Santísima, ubicada en el casco histórico colonense, informó ayer el viceministro de Economía, Iván Zarak, al concluir el Consejo Económico Nacional (CENA).

El CENA aprobó una solicitud de contratación mediante procedimiento excepcional para que la Diócesis de Colón suscriba con la empresa Arquitechne los servicios de restauración y remodelación de la catedral, una de las iglesias más antiguas de la ciudad de Colón que, por su valor histórico y arquitectónico, fue declarada patrimonio histórico por Unesco.

El proyecto incluye la remodelación y restauración del altar y la sacristía, suplir el templo de una pila bautismal, restaurar integralmente los vitrales y el campanario de la catedral.

Además, se dotará una de sus torres con un sistema de campanas, la construcción de una cripta-capilla, ampliación del área de presbiterio, trabajos de electricidad y fontanería, suministro e instalación de artefactos sanitarios y pintura general del templo, entre otros.

La restauración y remodelación del monumento histórico de la catedral de la ciudad colonenese forma parte de los planes del Gobierno Central para la recuperación urbanística y patrimonial de la ciudad atlántica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus