JCJ entrega $108 mil en donaciones

Actualizado
  • 27/08/2016 02:00
Creado
  • 27/08/2016 02:00
Según lo establece la ley, el dinero no ganado fue distribuido en esta oportunidad entre once instituciones de caridad y asistencia social

La Junta de Control de Juegos (JCJ) entregó $108,820 para donaciones a once fundaciones, asociaciones clubes y patronatos que desarrollan obras y programas en apoyo a panameños y panameñas con necesidades por enfermedad o riesgo social.

ERIC RÍOS

‘Los premios no reclamados o no ganados deberán ser donados... a una institución de caridad, beneficencia o asistencia social'

Eric Ríos, secretario ejecutivo de la JCJ, señaló que según establece el artículo 42, numeral 10 de la Resolución No. 59 de 26 de julio de 1999, los premios no reclamados o no ganados deberán ser donados por la empresa, de común acuerdo con la Junta de Control de Juegos, a una institución de caridad, beneficencia o asistencia social.

En esta ocasión correspondió la donación de los premios no sustentados de la promoción comercial denominada ‘Lotería + Móvil Raspadito', autorizada mediante Resolución No. 732 de 20 de agosto de 2015, modificada por la Resolución No. 779 de 31 de agosto de 2015, modificada por la Resolución No. 1032 de 11 de noviembre de 2015, que realizó la empresa Cable & Wireless por la suma de $108,820.23.

La donación de $10 mil para cada organización, se entregó a las fundaciones Cable & Wireless Panamá, Te Tengo en Cuenta, Niños de Cristal de Panamá, Cuerpo de Voluntarias del Hospital del Niño, Asociación de Amigos del Hospital Cecilio A. Castillero C., Fundacáncer, Fundación Pan de los Pobres, Club Kiwanis Las Perlas, y la Asociación de la Divina Misericordia y María Rosa Mística.

El Patronato Ciudad del Niño recibió la suma de $8,820.23.

Bélgica Villarreal, de la Asociación de Amigos del Hospital Cecilio A. Castillero C., contó que esta donación les permitirá brindar desayuno a las personas que vienen de lugares distantes para atenderse en ese centro médico.

Para Dianeth Ruiz, de Fundacáncer, la donación será destinada para apoyo humanitario, exclusivamente para ayudar a personas a pagar gastos médicos y medicamentos porque no los pueden cubrir.

De esta manera, la Junta de Control de Juegos no solo cumple con la ley, también aporta a las organizaciones que apoyan a los necesitados de nuestro país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus