La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 02/09/2016 02:00
Luego de una denuncia interpuesta por la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (ANAVIP), la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) realizó ayer un operativo posingreso en algunos supermercados de la ciudad para detectar la comercialización de gallina dura importada, la que, supuestamente, se comercializa como producto fresco.
La denunciante, María Rufz de Lavison, directora ejecutiva de Anavip, explicó que en uno de los Súper 99 de la capital se comercializa ‘gallina dura importada' en el área donde se venden los pollos frescos.
Los productos cárnicos importados no pueden ser comercializados como productos frescos, tal como se establece en el Decreto 333 del Ministerio de Salud, por el cual se reglamenta, de manera sanitaria, el expendio de productos cárnicos.
Los funcionarios de la Aupsa realizaron la inspección de los locales denunciados; sin embargo, no encontraron anomalías.
La Aupsa mediante un comunicado dijo que será más enérgicos contra quienes infrinjan las normas que puedan atentar contra la salud de los panameños. De comprobarse, se retirará la mercancía de los expendios, para luego ser incinerada.