Incluyen al Banco Nacional en el Programa de Creadores de Mercado

Actualizado
  • 05/09/2016 02:00
Creado
  • 05/09/2016 02:00
Banca

Por primera vez, en sus 112 años de fundación, el Banco Nacional fue incluido en el Programa de Creadores de Mercado, según fuentes oficiales.

Este programa del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le permitirá al banco negociar Letras, Notas, Bonos e instrumentos de deuda pública emitidos localmente.

Con esta inclusión, según un comunicado, el banco tendrá beneficios como el acceso directo a negociar estos títulos de valores a nivel mundial mediante la plataforma de Euroclear. ‘Esta es una grata noticia, ya que de esta forma, ahora el banco podrá tener acceso directo a la compra y venta de títulos de valores de la curva soberana local, sin necesidad de hacerlo a través de un intermediario miembro del programa como se hacía anteriormente', dijo Rolando de León de Alba, gerente de la entidad bancaria. ‘Esto le permitirá a Banconal vender títulos con muchísima más rapidez y con precios más competitivos ya que puede negociar directo con grandes instituciones financieras internacionales', acotó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus