CAPAC Expo Hábitat oferta 500 proyectos

Actualizado
  • 08/09/2016 02:00
Creado
  • 08/09/2016 02:00
La exhibición más grande de construcción y viviendas del país culmina el 11 de septiembre. Se espera la visita de unas 35 mil personas

Ayer abrió sus puertas la XXIX versión de Capac Expo Hábitat 2016, la feria de construcción y vivienda más importante de Panamá, Centroamérica y el Caribe.

Iván de Ycaza, presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), informó que este año Capac Expo Hábitat pondrá a disposición de los visitantes más de 500 proyectos habitacionales.

Según el dirigente empresarial, los precios de las viviendas arrancan desde los $40 mil, que son proyectos amparados por las tasas de interés social y el bono solidario de vivienda de $10,000, que otorga el gobierno a las familias con menos ingresos.

La oferta también estará orientada a viviendas de hasta $120 mil, beneficiadas también con tasas de interés preferencial, y proyectos de viviendas con rangos de precios más altos.

Según De Ycaza, este año las inmobiliarias y promotoras ofrecerán más proyectos de casas, apartamentos y terrenos en sectores como Arraiján, La Chorrera, San Francisco, Juan Díaz, Río Abajo, Betania, Pueblo Nuevo, Las Cumbres, Bella Vista, 24 de Diciembre y Pacora, al igual que en áreas de playa, ríos y montañas, así como en los principales distritos de las provincias del país.

Durante la feria, los compradores tendrán la facilidad de optar por un crédito en el recinto, ya que la feria contará con trece bancos con disponibilidad de financiamiento, y con autoridad de aprobar inmediatamente préstamos que cumplan con los requisitos.

El evento ferial organizado por la Capac proyecta este año transacciones de bienes y servicios por el orden de los $175 millones y espera la visita de más de 35 mil personas.

Además de la oferta de viviendas, la feria ofrecerá una amplia gama de productos y servicios durante los cuatro días del evento.

La feria contará con más de 400 expositores de empresas de decoración, acabados, maquinaria, equipo pesado, tecnología y de productos utilizados en la industria.

Asimismo, en el marco de la feria, Capac realiza este año la novena versión de la rueda de negocios, el jueves 8 de septiembre, en el hotel Sheraton, evento ideado para facilitar acercamientos comerciales entre inversionistas extranjeros y panameños que ven en este país el lugar apropiado para desarrollar sus proyectos.

Este año se espera inversionistas de los Estados Unidos, Guatemala, Italia, Colombia, Costa Rica, México, Venezuela, Canadá, España, Chile, entre otros, quienes se reunirán con sus homólogos de Panamá. En este segmento, Capac espera transacciones por el orden de los $50 millones.

En el caso de las conferencias, las mismas se realizarán entre el 8 y 9 de septiembre, con profesionales y actores de la construcción, quienes expondrán sobre las nuevas tecnologías disponibles en esta industria a nivel mundial y otros temas.

Además, los días 9, 10 y 11 se efectuará el campamento de seguridad, con el objetivo de capacitar a los asistentes sobre cómo minimizar los accidentes de trabajo en las obras de la construcción.

En las conferencias se abordará temas tales como la instalación y operación segura en guindolas, espacios confinados, trabajo en altura, normas básicas de seguridad en el armado de andamios, la importancia de cumplir las normas de seguridad al trabajar con alta tensión, innovación en soluciones de acceso suspendido.

La feria Capac Expo Hábitat 2016 estará abierta a todo público del 8 al 11 de septiembre en el Centro de Convenciones Atlapa.

==========

- 400 expositores ofrecerán sus productos y servicios hasta el 11 de septiembre.

- $175 millones en transacciones concretadas esperan lograr en feria los organizadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus