Contabilidad, la carrera superior más consultada

Actualizado
  • 12/09/2016 02:01
Creado
  • 12/09/2016 02:01
Plataforma digital

Contabilidad, Derecho y Ciencias Políticas, Salud Ocupacional y Seguridad Industrial y Docencia Superior son las carreras superiores más consultadas en el portal Universidades.com.pa, una plataforma que llegó a Panamá desde Costa Rica hace 5 años.

La plataforma que proporciona información detallada de la oferta superior en Panamá fue explicada en una entrevista con La Estrella de Panamá por Carlos Chacón, creador de la plataforma, quien dijo que los usuarios pueden ingresar y obtener de primera mano.

‘Allí el usuario puede acceder a planes de estudios, contactos de las universidades, mapas e información relevantes de forma práctica, desde cualquier dispositivo móvil o android, sin necesidad de desplazarse de un lugar a otro; además los estudiantes tienen la oportunidad de contactar a las universidades directamente'.

La plataforma se encuentra entre los primeros resultados de búsqueda de google.com.pa, lo que permite obtener mayor impacto de visibilidad en términos de tráfico-visitas al sitio web de manera natural u orgánica. En los primeros siete meses de 2016, se registraron más 1.5 millones de páginas visitas, que representan un 15% de usuarios únicos.

Chacón destacó que en los últimos años, las carreras en postgrado y maestrías han presentado un crecimiento significativo, debido a que los jóvenes profesionales están demostrando un mayor interés en superarse, para obtener un mejor salario, y ser más competitivos en el mundo laboral.

Cada año aproximadamente miles de jóvenes panameños, culminan su educación media o secundaria y no tiene noción de que carrera o licenciatura van a estudiar. En busca de tomar una decisión para una escoger una carrera para el resto de su vida, muchos de los jóvenes se trasladan a las universidades a buscar información sobre los diversos ofertas académicas y licenciaturas; en igual condición esta la población de jóvenes profesionales, que están en búsqueda de actualizar sus conocimientos previamente adquiridos a través de un postgrado o una maestría.

El portal tiene un test vocacional, una herramienta que permite a los usuarios contar con una guía donde podrán ingresar y conocer sus personalidades de acuerdo a sus intereses y aptitudes para la hora de escoger una carrera para estudiar, o si por el contrario están buscando una segunda carrera o optar por un postgrado , maestría, etc.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus