Evalúan riesgos en seguros de salud colectiva

Actualizado
  • 15/09/2016 02:00
Creado
  • 15/09/2016 02:00
Sector

La tendencia al alza en las primas de los seguros del rubro salud colectiva fue parte de los temas del foro ‘Conociendo la Siniestralidad desde tres perspectivas: proveedores médicos, clientes y aseguradoras', que desarrolló la empresa Marsh Semusa, dedicada al corretaje de seguros y asesoría en riesgos.

Desde hace varios años, la siniestralidad en este tipo de programas es motivo de preocupación entre los diversos sectores, lo cual motivó la realización de este foro por segundo año consecutivo, explicó Stella de Bandera, vicepresidenta senior de Marsh Semusa.

Factores como la inflación, los cambios en la tecnología y sus costos, las enfermedades nuevas y largas, el aumento de la expectativa de vida y el poder adquisitivo, han influido en estos aumentos que, de no detenerse, pueden volver insostenible este beneficio.

Al respecto, Robb Suchecki de Panamerican Life, indicó que es necesario la prevención, así como el buen uso de las pólizas para minimizar el problema, ya que el 80% de los asegurados no usan sus coberturas sino hasta que presentan complicaciones graves de salud, lo que también puede impactar negativamente.

Este foro se conceptualizó para dinamizar y hacer más participativa la experiencia, a fin de tener un panorama más claro y, sobre todo, concienciar de la importancia de buscar una solución integral.

‘Creemos que es importante que el problema de la siniestralidad sea entendido y sufrido no solo por Recursos Humanos, sino por otras áreas que son parte de la decisión a la hora de la renovación', acotó De Bandera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus