Panamá respalda la protección de océanos

Actualizado
  • 16/09/2016 02:00
Creado
  • 16/09/2016 02:00
La canciller panameña destacó la importancia de respaldar las iniciativas y los esfuerzos encaminados a proteger los ecosistemas marinos

La vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, participó ayer en el panel ‘Liderazgo mundial para los océanos', de la conferencia ‘Nuestro Océano. Un futuro, 2016', en Washington, presidida por el mandatario estadounidense, Barack Obama, y el secretario de Estado, John Kerry.

Durante la reunión, De Saint Malo destacó la importancia de respaldar las iniciativas y los esfuerzos globales encaminados a proteger los ecosistemas costeros, marinos y oceánicos, y de capacitar a una nueva generación para liderar el camino hacia un océano saludable y sostenible.

‘Panamá está comprometido con la protección de los océanos, y continuaremos impulsando la agenda global en este tema. La protección de los océanos es un tema de sobrevivencia. No tenemos tiempo que perder', sostuvo la vicepresidenta.

En esa dirección, la jefa de la diplomacia panameña compartió con los líderes mundiales y representantes de organizaciones ambientales sobre los compromisos asumidos por el país para concretar esos objetivos. Entre ellos, dijo, se invertirán $3.5 millones para incorporar mecanismos en torno a la conservación y el desarrollo sostenible en Bocas del Toro, Coiba, Guna Yala y el archipiélago de Las Perlas, y para reducir los impactos sobre los ecosistemas circundantes y la biodiversidad.

Con esta inversión también se promoverán e implementarán mejores prácticas en actividades turísticas que involucren delfines y ballenas; y está en proceso la elaboración de una legislación más robusta que proteja los bosques de manglares.

La directora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos, Zuleika Pinzón, participó en el programa ‘Mares Sin Basura', junto a la vicepresidenta De Saint Malo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus