Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Economía

Riesgo país de Perú es el más bajo de América Latina

Banco Central

Riesgo país de Perú es el más bajo de América Latina
El riesgo país peruano bajó 80 puntos básicos respecto a los 240 puntos de diciembre de 2015.

El riesgo país del Perú, medido por el indicador EMBIG, es el más bajo entre las principales economías de América Latina en lo que va de este año, informó ayer el Banco Central de Reserva (BCR).

De acuerdo con un reporte del BCR, el riesgo país peruano establecido por el EMBIG (Emerging Markets Bonds Index o Indicador de Bonos de Mercados Emergentes) calculado por el JP Morgan Chase, bajó a 160 puntos básicos el 21 de septiembre.

El BCR indicó que en lo que va de este año el riesgo país del Perú se ubicó por debajo del de Chile (175 puntos básicos), Colombia (226 puntos básicos), México (278 puntos básicos), Brasil (318 puntos básicos) y Argentina (430 puntos básicos).

Esto implicó que desde fines del año pasado, el riesgo país peruano bajó 80 puntos básicos respecto a los 240 puntos en los que cerró en diciembre de 2015.

‘El nivel registrado al 21 de setiembre de este año, es casi la tercera parte del riesgo país promedio de América Latina (460 puntos) y menos de la mitad del promedio de las economías emergentes (359 puntos)', destacó el reporte.

El Banco Central agregó que entre el 14 y 21 de este mes los indicadores de riesgo país bajaron en medio de datos positivos de la economía china y la decisión de la FED de mantener su tasa de interés en septiembre.