Técnicos de Copeg Panamá ayudarán en brote en EE.UU.

Actualizado
  • 04/10/2016 02:01
Creado
  • 04/10/2016 02:01
Salud animal

La Comisión Panamá-Estados Unidos para la Erradicación y Prevención del Gusano Barrenador (COPEG) ayudará a responder a un brote del gusano barrenador en Florida, Estados Unidos, según informó ayer el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Los expertos panameños, que viajarán dentro de los próximos días, cuentan con la disposición de COPEG para proporcionar los conocimientos y experiencia técnica para responder a esta amenaza potencial.

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del USDA (APHIS, por sus siglas en inglés) confirmó la presencia del gusano barrenador del ganado en ciervos que habitan un refugio de vida silvestre en Big Pine Key, Florida. Esta es la primera infestación en el país norteamericano en más de treinta años.

En respuesta a esta infestación, el comisionado de Agricultura de Florida, Adam H. Putnam, declaró ayer un estado agrícola de emergencia en el condado de Monroe, Florida. Se conoció que hasta el momento no se han registrado casos en humanos.

‘Esta cooperación conjunta de Estados Unidos-Panamá para hacer frente a este brote es un ejemplo del espíritu bilateral que une las dos naciones', dijo el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley. ‘Al igual que cuando enviamos helicópteros y asistencia de los bomberos al Darién durante los incendios forestales a principios de este año, hoy Panamá nos está aportando su experiencia agrícola, por lo cual estamos muy agradecidos', concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus