Temas Especiales

28 de Jun de 2022

Economía

ATP y Lufthansa sellan acuerdo para aumentar turismo europeo en Panamá

El convenio se ratificó en un encuentro liderado por  Juan Carlos Varela, con el jefe comercial de la línea aérea Lufthansa, Jens Bischof

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la aerolínea alemana Lufthansa concretaron hoy un acuerdo de promoción turística por $4 millones y por tres años que buscará aumentar el volumen de tráfico aéreo entre Europa y Panamá, motivando a los viajeros a que aborden los vuelos de Lufthansa y conozcan los destinos turísticos de Panamá.

El convenio se ratificó  este martes en un encuentro liderado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, con el jefe comercial de la línea aérea Lufthansa, Jens Bischof, y donde además participó la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; el ministro de Turismo, Gustavo Him; el ministro de Comercio e Industria, Augusto Arosemena; y el ministro de Gobierno, Milton Henríquez.

Con este acuerdo se podrá incorporar a Panamá como destino en convenios con agencias de viajes, tours operadores, empresas multinacionales y pequeñas y medianas empresas (PYMES) en Europa, Asia, África y Medio Oriente. Particularmente, Lufthansa pondrá a disposición de Panamá la plataforma "Lufthansa Holidays" que en alianza con hoteles locales y empresas de cruceros, se promocionará el turismo de turistas de Alemania, Italia, Suiza, España, Gran Bretaña, Polonia, Austria, Bélgica y Francia,  hacia Panamá y Latinoamérica.

Las relaciones comerciales entre Panamá y Lufthansa iniciaron desde el pasado mes de marzo con el arribo al Aeropuerto Internacional de Tocumen del primer vuelo de esta compañía a territorio panameño con 298 pasajeros procedentes de la ciudad de Frankfurt.

Desde entonces, unos 27,914 pasajeros alemanes han ingresado al país para realizar diversas actividades.

Panamá sigue siendo uno de los destinos más atrayentes en el mercado europeo y ahora con la apertura de nuevas rutas desde Europa, con frecuencia de vuelos semanales, se amplía aún más el abanico de opciones en respuesta a la creciente demanda de viajeros europeos, que tienen a buscar destinos con naturaleza, cultura indígena y monumentos históricos y por ese lado es que la ATP está captando este mercado.

Según el portal digital de Wikipedia la empresa de transporte tiene aproximadamente 221 destinos.

La compañía Lufthansa es considerada desde el 2009 como la aerolínea más grande de Europa.

En 2010 con el premio de Mejor Aerolínea de Europa en los World Airline Award.