Temas Especiales

06 de Jul de 2022

Economía

Panamá, sede de feria logística y transporte multimodal

El evento contará con la participación de empresas y expositores en áreas de tecnología, desarrolladores de software, aerolíneas y demás

Panamá, sede de feria logística y transporte multimodal
Inauguran feria de logística y transporte multimodal

Este miércoles se inauguró la Expo Logística Panamá 2016 con el objetivo de potenciar el sector logístico y la actualización de conocimientos de profesionales de esta rama y del transporte multimodal.

El evento que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Atlapa, es organizado por la Cámara de Comercio (CCIAP) en conjunto con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

Se espera la participación de más de 200 empresas y expositores nacionales e internacionales con productos y servicios orientados al área de tecnología y logística.

Durante el acto de apertura, el ministro Álvaro Alemán manifestó que el Gobierno de Panamá está consciente de la necesidad de impulsar el sector logístico y lo identificó en el Plan Estratégico de Gobierno 2015-2019 como uno de los pilares de desarrollo de la economía panameña.

Expresó que en el Gabinete Logístico, cuyo liderazgo se replanteó y ahora está en el Ministerio de la Presidencia, se tiene como objetivo primordial: integrar los planes, programas y mesas de trabajo de los diversos entes gubernamentales, en coordinación con el sector privado, para la elaboración de una Estrategia Logística Nacional.

Empresas y expositores

En la feria, que culmina el próximo viernes 21 de octubre, participarán más de 20 expertos nacionales e internacionales de la talla de Walmart, Google, Facebook, Cabify, Ferrero Rocher, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Puerto de Barcelona, entre otros; procedentes de España, Colombia, Argentina, Chile, Perú y Panamá.