Más panameños se abocan a emprender

Actualizado
  • 20/10/2016 02:00
Creado
  • 20/10/2016 02:00
Participan panameños mayores de 18 años, que se encuentren iniciando su propuesta de negocio

Más de 850 panameños, integrantes de 452 aplicaciones o actividad emprendedora, atendieron el llamado de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y se inscribieron en la primera convocatoria del programa Emprende Panamá, lo que indica que cada día más personas están eligiendo el emprendimiento como una opción viable en su vida profesional.

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, el Centro Regional de Promoción de la Mipyme (Cenpromype) y la Embajada de la República de China (Taiwán), lanzaron el Fondo Emprende Panamá, con el objetivo de dotar de recursos a emprendedores panameños para la puesta en marcha y validación de modelos de negocio de productos o servicios diferentes.

Participan panameños mayores de 18 años, que se encuentren iniciando su propuesta de negocio y propongan una solución diferenciada a un problema existente. El 50% de las inscripciones, al cierre de la convocatoria, se registraron en las provincias del interior del país.

El 49% de los inscritos son mujeres y el 70% aplicó con un enfoque de emprendimiento dinámico (innovador). El 34% de los participantes tienen de 29 a 38 años.

Algunas aplicaciones inscritas la conforman hasta cinco personas, y los postulados serán contactados por los asesores de distintas organizaciones, debidamente capacitados, quienes informarán sobre el proceso de evaluación y elección a la siguiente etapa, denominada ‘Mejora', del 24 de octubre al 16 de diciembre.

Las convocatorias que acompañan la iniciativa estuvieron a cargo de la Ampyme, con una apertura de postulaciones en línea que inició el 20 de septiembre hasta el 14 de octubre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus