Costa Rica reduce déficit fiscal al 3.4%

Actualizado
  • 21/10/2016 02:00
Creado
  • 21/10/2016 02:00
Economía

El déficit fiscal de Costa Rica alcanzó en los primeros nueve meses del 2015 el 3.4% del Producto Interno Bruto, inferior al 4.2% registrado en el mismo periodo del año pasado, informó ayer el Ministerio de Hacienda.

El déficit al mes de septiembre alcanzó los $1,900 millones, aproximadamente, mientras al mismo lapso del 2015 fue de unos $2,208 millones, según las cifras oficiales publicadas ayer por el Ministerio de Hacienda.

Al mes de septiembre del presente año los ingresos totales presentaron un incremento del 9.6% con respecto al periodo de enero a septiembre de 2015, mientras que los gastos crecieron en un 2.7%, según los datos oficiales.

‘El crecimiento de los ingresos por encima del de los gastos evidencia la mayor diferencia en los últimos siete años. Estos resultados reflejan las políticas que venimos aplicando desde el 2014', afirmó en conferencia de prensa el vicepresidente y ministro de Hacienda, Helio Fallas.

El funcionario indicó que las medidas administrativas y tecnológicas mantienen las tasas crecientes en ingresos, ‘a pesar de que las leyes vigentes no han sido modificadas'. ‘Necesitamos alcanzar la sostenibilidad fiscal en el mediano plazo, pero para lograrlo urge la aprobación de los proyectos que restan dentro de la agenda para el fortalecimiento de la hacienda pública', dijo Fallas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus