Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Economía

Empresas panameñas van a encuentro comercial en Cuba

Un grupo de empresarios de la Zona Libre de Colón estarán presentes en la exposición ferial

Empresas panameñas van a encuentro comercial en Cuba
En la feria participan diez empresas panameñas.

Un grupo de empresas panameñas se encuentran en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV) 2016, con la idea de buscar la oportunidad de expandir sus negocios a la isla y también atraer inversión a Panamá.

Sobre la participación de Panamá, el viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, manifestó que las compañías tendrán un buen espacio para realizar contactos comerciales, concretar negocios, identificar nuevos socios, intercambiar conocimientos y actualizarse en los nuevos desarrollos tecnológicos.

La FIHAV 2016 se llevará a cabo del 31 de octubre al 4 de noviembre en el recinto ferial ExpoCuba, feria consolidada que se realiza anualmente desde 1983 y que representa una importante oportunidad para los exportadores panameños.

González detalló que el Ministerio de Comercio e Industrias tendrá un cubículo para las diez compañías, entre ellas Multibank, Tzanetatos, con productos de salsa de condimentos, picantes y néctares de frutas. También Intercool de Panamá, Caprice y Decolosal, esta última con su oferta de mobiliario para oficinas, entre otras.

Además, un grupo de empresarios de la Zona Libre de Colón estarán presentes en la exposición ferial.

‘Los empresarios aprovechan la ampliación del acuerdo de alcance parcial entre Panamá y Cuba, que les da una ventaja adicional para el acceso preferencial al mercado cubano, lo que amplía las oportunidades de exportación y venta de productos a ese país', precisó el viceministro

Más de 900 empresas extranjeras de más de 60 países están en la 34 FIHAV, la de mayor participación en los últimos años, así como la más grande en área de exposición, con casi 21 mil metros cuadrados.