Honduras se presenta como ‘tierra de oportunidades'

Actualizado
  • 29/10/2016 02:00
Creado
  • 29/10/2016 02:00
El presidente de Honduras, Juan O. Hernández, quiere que ‘se identifique a Honduras como una de las economías más abiertas del continente'

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió ayer a los empresarios de Iberoamérica ver a su país como ‘tierra de oportunidades' para la inversión y ‘el centro del continente'.

‘Quiero invitarles a que identifiquen a Honduras como una de las economías más abiertas del continente. Tenemos 42 tratados de libre comercio, lo que da acceso a un mercado de 1,500 millones de consumidores. Esa es una oportunidad que no se la deben perder', proclamó.

El mandatario hondureño, que intervino en el XI Encuentro Empresarial Iberoamericano, organizado en el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana exhortó al sector empresarial iberoamericano a invertir en su país, que prevé finalizar 2016 con un crecimiento del 3.8%. ‘Considerando lo que está sucediendo hoy en Estados Unidos y lo que está ocurriendo en Asia, fácil encontrarán inversión en nuestro país', dijo el presidente, quien resaltó la baja tasa de inflación, el tipo de cambio estable y las cifras macroeconómicas, las ‘mejores calificaciones de la historia' en términos riesgo-país, según las calificaciones de Standard & Poor's.

En su alocución de motivación hacia los empresarios, Hernández dio a conocer el nuevo esquema de alianzas públicas y privadas iniciado hace tres años con una inversión de $2,700 millones que permitió mejorar las inversiones y la economía del país, con nuevas zonas de procesamiento industrial y de libre comercio.

En los últimos años, Honduras ha iniciado un proceso ‘agresivo y de cambio' que permitió mejorar los niveles de competitividad y el objetivo para 2018, señaló Hernández, es seguir por esta senda y poder en junio atravesar el país ‘y llegar de un océano a otro' en unos 390 kilómetros. ‘Tenemos dos puertos en el Atlántico, uno en el Pacífico, y uno de los del atlántico es el segundo sitio de mayor profundidad natural en la costa del Atlántico en toda América Latina. Por tanto, para nosotros es una ventaja', pues aunado con el sistema de puertos, aeropuertos y autopistas se convertirá ‘en el gran centro logístico de Honduras para las Américas', entre otros factores muy importantes, acotó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus