Bancos locales y extranjeros interesados en adquirir el Balboa Bank

Actualizado
  • 31/10/2016 15:26
Creado
  • 31/10/2016 15:26
La Superintendencia de Bancos informó que 11 bancos locales y dos extranjeros están interesados en la compra del BBK

La Superintendencia de Bancos (SBP) ordenó prorrogar la reorganización de Balboa Bank & Trust, Corp.

Mediante Resolución SBP-0198-2016 de 27 de octubre de 2016, la SBP informó que la reorganización deberá completar dentro del período de noventa (90) días, que podrá ser anticipado o prorrogado, con base en solicitud motivada del reorganizador, según dispone el numeral 3 del artículo 142 de la Ley Bancaria.

La SBP, mediante un comunicado informó que en el proceso de reorganización  se invitaron a los bancos privados de licencia general e internacional a participar del proceso de venta de Balboa Bank & Trust, Corp. y "se recibió confirmaciones de interés de once grupos bancarios locales y de dos grupos extranjeros".

El plan de reorganización continuará con las fases de la evaluación y negociación de las
ofertas que presenten los bancos interesados, luego la formalización de la transacción y la
consecuente finalización de la fase de Reorganización, informó la SBP en el comunicado.

El pasado 5 de mayo, la SBP ordenó la toma de control administrativo y operativo de Balboa Bank & Trust, Corp, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyera a esta entidad financiera en la denominada ‘Lista Clinton' antilavado de dinero.

El Gobierno de EE.UU. dijo tener indicios de que el banco sirvió para lavar dinero producto del narcotráfico a través de ‘una red liderada por Nidal Waked, tesorero del banco, y su tío, el empresario Abdul Waked'. Nidal Waked está detenido en Bogotá, pendiente de extradición.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus