China aumentará producción en las tierras colectivas

Actualizado
  • 31/10/2016 01:00
Creado
  • 31/10/2016 01:00
Sector agrícola

Una política para promover y estandarizar el derecho al uso de la tierra de cultivo de los residentes rurales a entidades comerciales podría elevar la eficiencia y la producción agrícola en China.

De acuerdo con la política anunciada ayer, los residentes rurales disfrutarán de una mayor libertad para transferir la tierra que han contratado, pero su derecho a poseer colectivamente la tierra se mantendrá sin cambio.

La mayor parte de la tierra agrícola de China es propiedad colectiva de la gente que trabaja en ella. Como la mano de obra rural emigra a empleos mejor pagados en las grandes ciudades, en 2008 China empezó a permitir que los agricultores rentaran, transfirieran o fusionaran la tierra que han contratado, en medio de una reforma para impulsar la agricultura modera y reutilizar la tierra ociosa. El uso de la tierra agrícola es un gran problema en el país más poblado del mundo, donde la seguridad alimentaria y bienestar de los residentes rurales en activo y retirados son asuntos de alta prioridad. China dijo adiós a la era de la comuna e introdujo reformas a la tierra rural, conocidas como sistema de responsabilidad familiar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus