Gobierno suspende decreto que molestó a los productores de cerdo

Actualizado
  • 02/11/2016 16:25
Creado
  • 02/11/2016 16:25
Las autoridades anunciaron la reactivación de una mesa de trabajo en la que junto a los productores se logren acuerdos en  puntos sensitivos

Luego de una reunión entre el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Ambiente y asociaciones de porcinocultores; las autoridades del gobierno central decidieron suspender temporalmente la entrada en vigencia del Decreto Ejecutivo 270 del 15 de septiembre de 2016, que regula el manejo ambiental de forma integral de las granjas porcinas.
 
Las autoridades del MIDA, MINSA y Mi Ambiente, Eduardo Carles, Miguel Mayo y Mirei Endara, respectivamente; anunciaron la reactivación de una mesa técnica de trabajo en la que junto a los productores se logren acuerdos en los puntos más sensitivos del Decreto.
 
Al respecto, el titular del MIDA señaló que la medida de suspender la entrada en vigencia de la norma, que había causado molestia en los productores de cerdo. "Se está escuchando a los productores, tomando en cuenta sus opiniones y haciéndolos parte de las soluciones", aseguró el titular del Mida, según una nota de prensa.
 
Carles destacó su compromiso de integrar a los productores en la creación de políticas de Estado que redunden en beneficios para el sector agropecuario del país.
 
Sobre ese tema, los productores aglutinados en la Asociación Nacional de Porcinocultores (Anapor)y la Asociación Nacional de Productores de Cerdo de Panamá (Aprocerpa), se mostraron satisfechos de la respuesta de las autoridades y aseguraron que no se oponen a que se norme la producción porcina del país.  
La primera reunión de la mesa técnica está pactada para la próxima semana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus