Impulsan programa para las mujeres

Actualizado
  • 07/11/2016 01:00
Creado
  • 07/11/2016 01:00
El programa representa una inversión de $1.5 millones por parte de PepsiCo

PepsiCo Latinoamérica y Fundes Latinoamérica lanzaron ‘Mujeres con propósito', una iniciativa que apoyará a al menos 10 mil mujeres en la región, a través de oportunidades de educación, espíritu empresarial y empleo. El programa representa una inversión de $1.5 millones por parte de PepsiCo.

La iniciativa comenzará sus operaciones en Argentina con un proyecto piloto y se lanzará en Brasil, México, Colombia y la República Dominicana durante los próximos cinco años.

Junto con Fundes Latinoamérica, PepsiCo ofrecerá capacitación profesional y buscará integrar a las mujeres a las cadenas de valor, como empleadas o emprendedoras. PepsiCo Latinoamérica también apuntará a crear redes locales a nivel público y privado para garantizar la sustentabilidad y el desarrollo del programa, mientras que Fundes Latinoamérica creará una plataforma digital que servirá como centro para capacitar a las mujeres y crear un vínculo entre ellas.

El programa ‘Mujeres con propósito' es una de las iniciativas a través de las que PepsiCo Latinoamérica está apoyando el compromiso mundial de la compañía de empoderar a las personas y, en alianza con la Fundación PepsiCo, invertir $100 millones para apoyar iniciativas que beneficiarán a 12.5 millones de mujeres y niñas de todo el mundo para 2025.

Estos compromisos forman parte de las metas de Desempeño con Propósito de PepsiCo para 2025 durante los próximos diez años, las cuales fueron renovadas el 17 de octubre y se enfocan en: 1) ayudar a mejorar la salud y el bienestar a través de los productos que vende; 2) proteger nuestro planeta y 3) empoderar a las personas de todo el mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus