Las ventas minoristas en EE.UU. suben 0.8%

Actualizado
  • 16/11/2016 01:00
Creado
  • 16/11/2016 01:00
El consumo de los hogares es considerado el verdadero motor de la economía estadounidense, al representar dos tercios de la actividad

Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron 0.8 % en octubre, por encima de los pronósticos y tras haber crecido 1% el mes anterior, informó ayer el Gobierno.

El crecimiento conjunto de las ventas en los dos últimos meses, septiembre y octubre, fue el mayor desde comienzos de 2014, señal de que el consumo de los hogares se mantiene fuerte a las puertas del inicio de la temporada de compras más importante del año, que comenzará la semana próxima con la festividad de Acción de Gracias.

El consumo de los hogares es considerado el verdadero motor de la economía estadounidense, al representar dos tercios de la actividad.

En su informe, el Departamento de Comercio revisó al alza el crecimiento de septiembre, desde el 0.6% calculado inicialmente al 1%.

Mientras, el incremento del 0.8% en las ventas en octubre superó las expectativas de los analistas, que esperaban un alza de entre 0.6% y 0.7%.

El mes pasado las ventas de automóviles, que representan cerca de un 20% del total de las ventas al por menor, avanzaron 1.1% y las de las estaciones de gasolina aumentaron 2.2%. Sin tener en cuenta los sectores de combustibles y automóviles, las ventas minoristas subieron el pasado mes 0.6%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus