Consejo de Gabinete aprueba precalificación para Línea 3

Actualizado
  • 16/11/2016 01:00
Creado
  • 16/11/2016 01:00
La Línea 3 del Metro tendrá un longitud en su primera fase de unos 26.75 kilómetros con 14 estaciones de pasajeros

La sociedad anónima Metro de Panamá, S.A. recibió ayer del Consejo de Gabinete la autorización para que inicie el proceso de precalificación de proponentes, para el acto público correspondiente a la ejecución del proyecto y puesta en marcha del Sistema para la Línea 3 del Metro.

Los proponentes deberán contemplar la ingeniería de diseño, construcción de las obras civiles, instalación auxiliares de línea y estaciones, suministro e instalación del sistema integral ferroviario que incluye el material rodante (monorriel).

Los próximos días, Metro publicará el pliego de precalificación para la selección del contratista principal de la Línea 3 hacia Panamá Oeste, bajo un esquema de contratación similar a los parámetros de líneas anteriores.

Este proyecto se desarrollará con un esquema de trabajo que estará bajo la responsabilidad de Metro y financiamiento de la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA), en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas.

La Línea 3 del Metro tendrá un longitud en su primera fase de unos 26.75 kilómetros con 14 estaciones de pasajeros. El trazado inicia con una conexión con la Línea 1 del Metro en la estación de pasajeros de Albrook saliendo hacia la zona de Balboa y luego cruzando el Canal de Panamá sobre la superestructura del cuarto puente sobre el Canal, extendiéndose a lo largo de la servidumbre de la carretera Panamericana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus