Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Economía

Un sábado para emprendedores

La Ampyme y voluntarios institucionales desarrollan una jornada para difundir la cultura emprendedora, este sábado 19 de noviembre

Un sábado para emprendedores
Se busca fomentar el emprendimiento y la cultura emprendedora como eje clave de desarrollo del país.

El sábado 19 de noviembre, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) y voluntarios institucionales trabajarán en la Jornada por una cultura emprendedora en Panamá, como parte de la Semana del Emprendimiento.

Esta iniciativa conjunta tiene como objetivo fomentar el emprendimiento y la cultura emprendedora como eje clave de desarrollo, dijo Ampyme en un comunicado.

‘EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS, PANAMÁ BAJÓ SU PORCENTAJE DE EMPREDIMIENTO TEMPRANO',

MONITOR GLOBAL DE EMPRENDIMIENTO

Según la fuente, la interacción con los emprendedores será simultánea en El Chorrillo, Calzada Larga, Chilibre, San Miguelito (Instituto Rubiano) y en la Ciudad del Saber.

Contará con la asistencia de ministros de Estado y directores de entidades públicas y privadas, articulando esfuerzos y acciones a favor del emprendimiento.

En mediciones sobre los países con mejores condiciones para el surgimiento de emprendimientos innovadores, en 2015, Panamá se situó en un nivel intermedio, lo que implica un potencial cautivo para su fomento.

Según la última evaluación del Monitor Global de Emprendimiento, en Panamá el porcentaje emprendimiento temprano (emprendedor naciente-establecido) bajó en los últimos tres años (2013-2015).