Temas Especiales

27 de May de 2020

Economía

Federales investigan emisiones de Puerto Rico

Durante las vistas de transición, Miranda hizo esta revelación después de que el presidente del Comité de Transición Entrante

El secretario de Justicia de Puerto Rico, César Miranda, confirmó ayer que las autoridades federales se encuentran investigando las emisiones de bonos que llevó a cabo el estado libre asociado de EE.UU. entre 2012 y 2014.

Durante las vistas de transición, Miranda hizo esta revelación después de que el presidente del Comité de Transición Entrante, Elías Sánchez, preguntará si existía una citación al Banco Gubernamental de Fomento (BGF) relacionada con la investigación de la emisión de bonos de Obligación General, realizada por el Estado en 2014.

‘Cuando tiene una situación tan crítica como la que tiene Puerto Rico, se consideran todas las alternativas. Sería irresponsable no considerar todas las alternativas', planteó José Pagán, asesor ejecutivo del BGF.

Ante la imposibilidad de que Puerto Rico pudiera afrontar los vencimientos inmediatos de una deuda superior a los $60,000 millones, el Congreso de Estados Unidos aprobó en junio pasado la Ley Promesa, que creó la Junta de Supervisión y Administración Financiera.