Acodeco no perdonará a las empresas con "publicidad engañosa"

Actualizado
  • 24/11/2016 10:15
Creado
  • 24/11/2016 10:15
El administrador de Acodeco, Óscar García aseguró que los comercios deben detallar cuáles son las restricciones en sus promociones

Mañana se espera que los diversos comercios del país estén llenos de clientes, los cuales esperan aprovechar las ofertas del “Black Friday”; sin embargo la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) advierte a las empresas que no habrá misericordia para los que intenten vender con publicidad engañosa.

Óscar García Cardoze, administrador de Acodeco manifestó en Telemetro Reporta que ningún comercio está obligado a hacer baratillos, pero si anuncian una promoción deben cumplir; pues la ley de protección al consumidor que tiene más de 20 de años de existencia debe ser respetada.

“Todavía hay empresas que están diciendo en su publicidad que se aplican restricciones  y no le detallan al consumidor cuáles son. El consumidor no tiene por qué preguntarle a la cajera o al dependiente”, destacó García.

El administrador de Acodeco explicó que los comercios frecuentemente dicen que sus promociones serán mientras duren existencia y eso no está permitido, deben especificar la cantidad de productos que están ofertando.

García resaltó que para este año no dudarán en levantar las actas y posteriormente sancionarán a las empresas que con publicidad engañosa.

Acodeco aclaró que no promueven el black Friday, pero siempre están velando por el consumidor. Recomiendan a la población, no caer en compras compulsivas y hacer su presupuesto.

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