Los siete hábitos de las empresas altamente efectivas

Actualizado
  • 28/11/2016 01:00
Creado
  • 28/11/2016 01:00
Implica interiorizar una acción... que inicia como costumbre pero al final se convierte en un hábito

El hábito es cualquier comportamiento repetido regularmente. Esto nos da la seguridad porque nos sentimos en territorio conocido. Implica interiorizar una acción de forma natural que inicia como costumbre pero al final se convierte en un hábito.

Asimismo, la empresa debe cumplir hábitos para ser exitosa, los cuales son indispensables para la evolución.

Veamos algunos hábitos que consideramos importantes:

1. El presupuesto: Cumplir con el presupuesto es importante ya que indica como está operando la empresa.

2. El manejo del activo: No es más que la disposición de los inventarios para proveer a los clientes, velar por el dinero en el banco o caja para que la liquidez de la empresa no se vea afectada, no tener cuentas por cobrar por un lapso de tiempo prolongado.

3. Cumplimiento de normas y regulaciones: Poseer un calendario donde permita senalar los montos y el tipo de cargo para evitar recargos y multas. Todo esto debe ir acompañado de una planificación fiscal.

4. Compartir las utilidades: En este caso todos los involucrados llámese accionistas y propietarios deben estar de acuerdo en qué momento van a repartir las utilidades sin que afecte la liquidez de la empresa.

5. Una contabilidad organizada: Saber si la empresa esta ganado o perdiendo. Conocer el punto de equilibrio, cuánto es el valor de la empresa. Toda esta informacion la puedes obtener con una contabilidad transparente.

6. Adquirir conocimiento a través de capacitaciones y estudios

7. Manejo adecuado del flujo de efectivo. Estos hábitos deben verse como reglas fijas para aplicar en las empresas de forma constante. Que sean conocidas para los socios y directivos de la organización. Recuerda, es una herramienta efectiva para la toma de decisiones.

COORDINADORA DE CAPITAL EMPRENDEDOR

Lo Nuevo
comments powered by Disqus