Aprueban $100 millones para reactivación de las zonas bananeras

Actualizado
  • 30/11/2016 20:38
Creado
  • 30/11/2016 20:38
Se espera que la inyección económica a la empresa Banapiña de Panamá, S.A. genere   aproximadamente 3,100 empleos directos

El Gobierno nacional aprobó una inversión de $100 millones en la reactivación económica de las zonas bananeras en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

El Consejo de Gabinete realizado este miércoles 30 de noviembre aprobó la creación de Contrato Ley que permitirá a una empresa subsidiaria de la transnacional frutera Del Monte invertir una suma millonaria en la producción bananera.

Se espera que la inyección económica a la empresa Banapiña de Panamá, S.A. genere   aproximadamente 3,100 empleos directos y consecuente generación de 12,000 empleos indirectos en las actividades de comercio y servicios.

Según la nota de prensa enviada por Presidencia este contrato  estipula que la empresa Banapiña Panamá, S.A. realizará una inversión mínima de S100 millones en un plazo no mayor de siete años, en los distritos de Barú y Alanje, en la provincia de Chiriquí, y en el distrito de Chiriquí Grande, en la provincia de Bocas del Toro.

El acuerdo incluye el arrendamiento de terrenos y su acondicionamiento para la siembra, las actividades agrícolas para el cultivo de bananos y/o plátanos, la instalación del sistema de riego, la construcción de la infraestructura para el empaque y exportación de la fruta y cualquier otra mejora necesaria para el desarrollo de la actividad bananera.

El proyecto se realizará por etapas a un ritmo de 800 hectáreas por año aproximadamente paralelamente con la ejecución de las inversiones requeridas en la construcción de edificaciones e instalación para la operación del proyecto con la consecuente generación de aproximadamente 12 mil empleos indirectos en las actividades de comercio y servicios y tres mil cien 3,100 empleos directos al proyecto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus