Mejoran regulaciones, según informe

Actualizado
  • 01/12/2016 01:00
Creado
  • 01/12/2016 01:00
Registro de propiedad : Se conectó el registro de tierra con el catastro

El informe Doing Business 2017 , del Banco Mundial, identifica el tema de la seguridad jurídica como la mayor debilidad del país para los negocios en Panamá, sin embargo, reconoce los esfuerzos realizados por el gobierno a lo largo del 2016 para mejorar el marco regulatorio. A continuación, las mejoras mencionadas, de acuerdo con la categoría evaluada.

Obtención de crédito : Se promulgó una ley que amplía el rango de activos que pueden ser usados como colaterales.

Apertura de negocios : Se eliminó la necesidad de visitar el Municipio para obtener el número de contribuyente municipal. Se extendió el número de horas de apertura del registro público y se redujo el tiempo requerido para registrar una nueva compañía. Se implementó un sistema online que reduce el tiempo para obtención de la licencia

Registro de propiedad : Se conectó el registro de tierra con el catastro.

Se aumentaron las horas de trabajo del registro y se organizó la carga de los trabajadores. Se aumentó el costo para la transferencia de propiedades al requerirse el pago del 3% del valor de la propiedad al momento de registro. Se permitió obtener online el certificado de paz y salvo de la agencia de impuestos.

Protección de inversionistas minoritarios : Se ampliaron los requisitos de transparencia para compañías.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus