Productores de arroz y molineros se reúnen con el Mida

Actualizado
  • 05/12/2016 18:38
Creado
  • 05/12/2016 18:38
Se alquilarán de estructuras agroindustriales que servirán para acopiar el arroz procedente de Panamá Este y Darién

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, se reunió con productores de arroz de todo el país y con miembros de la Asociación Nacional de Molineros (ANALMO).

En el encuentro, que se dio en Santiago de Veraguas, Carles anunció el alquiler de estructuras agroindustriales que servirán para acopiar el arroz procedente de Panamá Este y Darién que ha sufrido afectaciones y bajado su calidad a razón de las recientes condiciones climáticas, así como el grano producido en las provincias centrales. Sin embargo, esta medida antecede a la próxima inauguración de los silos de La Barrera cuya construcción alcanza el 95% de avance.

De igual forma, el titular de la cartera agropecuaria dijo que “se coordinó la logística para la compra de 500 mil quintales de arroz para las ferias de Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA)" por unos $18 millones.

Para concretar este propósito, es necesaria la coordinación con ANALMO y los productores de arroz, sostuvo Carles.

Las autoridades del MIDA, según detalla una nota de prensa, garantizaron a los productores de arroz que el IMA acopiará el grano que aún no ha sido comercializado.

“El IMA va a salir a comprar este arroz; contamos con los fondos, la intención y la voluntad de ayudar a los productores”, enfatizó el ministro, quien agregó que con los productores y los agroindustriales buscan crear un fuerte equipo de trabajo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus