Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Economía

Cámara de Comercio rechaza aumento a impuesto de construcción

De acuerdo con el grupo empresarial, este aumento, se  reflejaría en los costos de los proyectos

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) rechazó el acuerdo aprobado por el Municipio de Panamá el cual  modifica las tasas tributarias aplicables a la industria de la construcción.

De acuerdo con el presidente de la CCIAP, Jorge García Icaza, dicho acuerdo incrementa exponencialmente los impuestos de los permisos de construcción en el distrito capital, lo cual ocasionará un aumento en los costos de las obras, el cual sería trasladado a los compradores.

“Es la segunda vez en este año que el Concejo Municipal aprueba, un acuerdo inconsulto que afecta al sector inmobiliario y de la construcción, cuyos indicadores presentan tendencias a la baja en los últimos dos años”, enfatizó el presidente del gremio.

El presidente de la Cámara de Comercio solicitó al alcalde capitalino, José Blandón, que se abstenga de suscribir y promulgar el acuerdo municipal que iría en detrimento de los compradores y del sector de la construcción en general que en los últimos años ha estado muy afectado.