Amazon lanza su primer supermercado

Actualizado
  • 06/12/2016 01:00
Creado
  • 06/12/2016 01:00
Se trata de un negocio que requiere una alta inversión y colocará a Amazon contra compañías mucho más experimentadas como Walmart

El gigante estadounidense de la logística y el comercio digital Amazon presentó ayer ‘Amazon Go', una red de supermercados que no tienen cajeros y donde no hace falta esperar para pagar la cesta de la compra.

El usuario de este proyecto, aún en versión beta, solo tiene que descargar una aplicación para el teléfono, escanear un código para acceder a la tienda, adquirir lo que desea y abandonar la tienda sin más interacción.

Un conjunto de cámaras, sensores y la utilización de sistemas de ‘deep learning' añaden todas las compras al carro de la compra de la aplicación o lo sustraen si el usuario cambia de opinión, y formalizan el pago una vez se abandona el establecimiento.

Los sistemas (junto a la app descargada en el celular) se encargan de realizar el pago con la tarjeta de crédito o débito asociada a la cuenta de Amazon. El usuario, a su vez, recibe la información de la compra en su celular apenas sale del establecimiento.

Amazon asegura que ha trabajado en este concepto (bit.ly/2gYMnPL) durante cuatro años y han conseguido que sea una realidad al ‘empujar los límites de la visión computerizada y el machine learning para crear una tienda en la que el consumidor simplemente se lleva lo que quiere'.

‘Machine learning' y ‘Deep learning' son sistemas que aplican principios computarizados para ayudar a mejorar algoritmos predictivos y constituyen un paso previo a la inteligencia artificial.

El concepto patentado por Amazon se llama ‘Just Walk Out' (Simplemente salga) y se pondrá primero en marcha en Seattle (Washington), donde se encuentra la sede de la empresa.

‘Amazon Go' es un nuevo flirteo de la gigantesca tienda virtual con el comercio convencional, aunque con componentes innovadores que pueden convertir el supermercado del futuro en un negocio sin personal físico.

Hasta la fecha, empresas innovadoras como Instacart habían copado un nuevo nicho al ofrecer un servicio de compra desde el móvil en supermercados convencionales, pero para ello requieren de personas que llenen la cesta de la compra.

Instacart había mostrado intenciones de explorar las posibilidades de supermercados sin colas y sin cajas.

El primer Amazon Go ya funcionando en Seattle en fase beta y exclusivamente para empleados de la compañía fundada por Jeff Bezos.

Se espera que el negocio abra al público a principios de 2017, y que de a poco se comience a expandir el número de establecimientos en Estados Unidos y el mundo.

Las tiendas Amazon Go venderán alimentos preparados y listos para comer, objetos de primera necesidad como pan y leche y otros productos comestibles.

Tendrán unos mil 800 pies cuadrados, un tamaño relativamente pequeño comparado con los grandes supermercados.

Los planes del gigante de las ventas digitales son abrir 20 de estos establecimientos en los próximos dos años en sitios como Seattle, Las Vegas, Nueva York, Miami, y otroas, de acuerdo con información suministrada por la empresa.

La compañía experimentará con diferentes versiones de la tienda. En diez de ellas las compras se harán a través de computadoras. En las otras, se utilizarán instrumentos tradicionales como los carritos empujados por los clientes.

La empresa planea tener unas dos mil tiendas a lo largo de Estados Unidos en la próxima década.

‘Un conjunto de cámaras, sensores y sistemas de ‘deep learning' añaden las compras al registro de la aplicación',

AMAZON

ESTRATEGIA DE APERTURA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus