Aumento récord de bienes raíces chinos

Actualizado
  • 07/12/2016 01:00
Creado
  • 07/12/2016 01:00
Esto se traduce en un precio promedio de 6,062 yuanes por metro cuadrado, un aumento de 50% con respecto al año previo, señala el informe

Los terrenos subastados alcanzaron precios elevados récord para las mayores compañías de bienes raíces chinas en los primeros once meses del año, evidencia de que su rentabilidad podría reducirse en vista de las recientes acciones restrictivas, de acuerdo con un informe de la industria.

Los fondos combinados destinados a la adquisición de terrenos subastadas para el desarrollo inmobiliario por los 40 principales constructores de vivienda chinos en términos de volumen de ventas llegaron a 1.01 billones de yuanes ($147,300 millones) a fines de noviembre, indicó Centaline Property, una agencia inmobiliaria líder de China.

Esto se traduce en un precio promedio de 6,062 yuanes por metro cuadrado, un aumento de 50% con respecto al año previo, señala el informe.

El informe de la industria fue publicado luego de que se introdujeran varias medidas para controlar las adquisiciones especulativas de viviendas, frenar el riesgo de burbujas de activos y estabilizar el mercado en todo el país.

Decenas de ciudades chinas modificaron las reglas del mercado, incluida la introducción de depósitos iniciales más elevados y de mayores restricciones a las compras.

‘Más de 70% de estos terrenos subastados se localizan en ciudades que han desplegado acciones de restricción, lo que presagia dificultades de ventas y de financiamiento para algunos constructores de vivienda', dijo Zhang Dawei, un analista de Centaline Property.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus