Aerolíneas ‘low cost' miran hacia Panamá Pacífico

Actualizado
  • 09/12/2016 01:00
Creado
  • 09/12/2016 01:00
El boleto ida y vuelta a Bogotá, por ejemplo, tiene un costo de $124, incluyendo todos los impuestos.

El aeropuerto Internacional de Panamá Pacífico está en la mira de las grandes empresas aéreas de bajo costo.

La pista, que es una herencia de las bases norteamericanas, ya se ha identificado como una alternativa a Tocumen por su ubicación estratégica en la ruta hacia el sur y por su cercanía la ciudad de Panamá.

DATOS DEL AEROPUERTO

A Panamá Pacífico dos empresas colombianas llegan

El aeropuerto está a quince minutos de la ciudad de Panamá y es un polo de desarrollo.

Una nueva aerolínea ofrece vuelos diarios a tres ciudades de Colombia y cinco días, a Costa Rica.

Este mes, una segunda aerolínea de corte popular, Wingo, ha llegado al mercado panameño para ofrecer viajes a Colombia y otros destinos desde la capital de ese país.

Los aviones de Wingo, aerolínea que inició operaciones el 1 de diciembre volarán desde el aeropuerto Internacional de Panamá Pacífico en el área de Howard a Bogotá, Medellín y Cali, en Colombia y a San José de Costa Rica.

Los vuelos desde Panamá, explicó la empresa colombiana, en la que participa la panameña Copa Holdings, operarán con frecuencia diaria a las ciudades de Colombia: Medellín a las 2:00 pm (14:00), Bogotá a las 7:05 pm (19:05) y Cali a las 4:50 pm .

Los vuelos desde la ciudad de Panamá a la ciudad de San José, en Costa Rica, en un 737-700 con capacidad para 142 pasajeros en una cabina, tendrán una frecuencia de cinco veces por semana los días lunes, jueves, viernes, sábados y domingos a las 9:28 am.

‘Queremos que los panameños vuelen más, pero que vuelen bien y a bajo precio', sostuvo Carolina Bretol, representante de Wingo, a La Estrella de Panamá , medio invitado al vuelo inaugural de la nueva ruta.

‘Llegamos para ofrecer una nueva forma de volar a todos aquellos que quieren viajar sin arriesgar el presupuesto. Nuestros vuelos son cortos, por lo que reducimos nuestras prestaciones para abaratar precios, garantizando seguridad y comodidad', agregó Bretol.

El boleto ida y vuelta a Bogotá, por ejemplo, tiene un costo de $124, incluyendo todos los impuestos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus