Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Economía

‘Panamá', palabra clave de búsqueda en Europa

En el tercer trimestre de 2016, las búsquedas de Panamá desde Alemania, Italia, Francia y Países Bajos fueron mayores que en 2015

El interés de los europeos por conocer los países o destinos de Centroamérica y el Caribe, especialmente los de Panamá, se ha incrementaron durante el tercer trimestre de este año, revela un estudio de Google sobre las búsquedas de este país desde el continente de Europa, referentes al turismo y lo que ofrece.

La investigación, a la que tuvo acceso La Estrella de Panamá , presenta un análisis de los países más buscados de la región desde Europa, y en este Panamá se encuentra presente como favorito en las listas de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y España.

La búsqueda anual relacionada con Panamá desde Alemania (44%), Italia (33%), Francia (31%) y Países Bajos (22%) ha sido alta este año, comparando el tercer trimestre del 2015, según el estudio de Google.

En el caso de Francia, términos como: ‘Panama City', ‘Canal de Panama', ‘voyage Panama' o ‘Panamá' son ejemplos de las principales búsquedas.

Por su parte, en Reino Unido, ‘Panamá', ‘Where is Panama', ‘holidays Panama', ‘Panama Canal Cruises' y ‘Panama Canal' son los términos de búsqueda más utilizados.

‘Sin duda, nuestro país se ha convertido en el destino ideal para visitar, conocer, explorar por los europeos y hacer turismo recreativo', resaltan los investigadores en el informe del estudio sobre turismo.

Prueba de ello, señalan, ‘es la amplia oferta cultural que el país ofrece, las bellezas naturales y la octava maravilla del mundo, el Canal, lugar que no deja de ser admirado por sus visitantes'.

‘Conocer más sobre los destinos que queremos visitar es muy importante',

DANIEL CASTELBLANCO

RESEARCH & INSIGHTS MANAGER PARA CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE

Así, agregan, cuando escriben ‘Panamá' en el buscador, entre los resultados encuentran lugares como: Canal de Panamá, Panamá Viejo, Esclusas de Miraflores, Puente de las Américas, Cerro Ancón, Portoblelo, Parque Natural Metropolitano y Calzada de Amador.

Pero, si por otro lado, ingresamos en la búsqueda destinos en Panamá, aparece una variedad de lugares por visitar, con las recomendaciones de lo que se puede realizar en cada uno, como por ejemplo: Panamá (canal de navegación, playa y shopping ); Canal de Panamá (canal de navegación, selva, navegación); Colón (playa, shopping , canal de navegación historia); y Gamboa (selva, pesca, observación de aves).

Para Daniel Castelblanco, Research & Insights Manager para Centroamérica y el Caribe, ‘conocer más sobre los destinos que queremos visitar en vacaciones es de gran importancia, pues nos permite estar preparados y saber qué, cómo y cuándo es posible realizar actividades específicas'.

Por ello, ‘la misión de Google ha sido hacer más simple la vida a los usuarios y eso es lo que buscamos con distintas herramientas. Por ejemplo, el buscador permite a cualquier persona conocer detalles de los destinos que quiere visitar y Google Trips le permite hacer un plan de viajes personalizado', señaló Castelblanco.

En una reciente entrevista con este diario a inicios de octubre pasado, Castelblanco reveló que las búsquedas sobre Panamá desde Estados Unidos, México y Colombia también aumentaron 1%, 18% y 7%, respectivamente.